Cronos Sub

Ribeira | A Scuba Diving Trip

¡Hola!

A pesar de lo extraño de este verano, en el club Cronos Sub pudimos seguir con nuestros habituales viajes de buceo, hace casi dos meses nos desplazamos hasta Ribeira para bucear en las aguas de la ría de Arousa de la mano del centro de buceo Hydronauta.

Durante dos días realizamos cuatro inmersiones a lo largo de la ría, desde la Isla de Sálvora a las afueras de la ría hasta la Isla da Rúa, pasando por el conocido pecio Aries, un carguero de 47 metros de eslora que se hundió en la ría de Arousa en su viaje con destino a Pobra do Caramiñal el 7 de diciembre de 1977 y que es destino principal de los buceadores de la zona.

En el vídeo podéis ver el paisaje submarino del atlántico gallego, con sus bosques de laminaria y su gran biodiversidad asociadas a la afluencia de nutrientes provenientes de aguas profundas que hicieron que en nuestras inmersiones la temperatura no ascendiera de los 14 grados, fenómeno que se conoce como «surgencia» o upwelling.

Esperamos que os guste el vídeo, que acompañamos con una pequeña galería de fotos tomadas durante esos días por Kiko y Tanais.

¡Hasta la próxima inmersión!

1 comentario en «Ribeira | A Scuba Diving Trip»

  1. Animaros!!
    Diversión garantizada.
    Nunca dejas de sorprenderte de los fondos tan bonitos que nos encontramos.
    Ademas siempre encuentras gente fantástica como Jacinto de Hidronauta centro de buceo.

Deja un comentario