Cronos Sub

En busca del Belén de Cronos-Sub

Ha sido un invierno largo y muy duro. Parece que fue hace una eternidad cuando en diciembre hundimos nuestro belén subacuático.

En Asturias se han sucedido los temporales uno tras otro (con olas de hasta 8 metros) y a cada temporal nuestra esperanza de poder recuperar nuestro pequeño monumento iba menguando, en ningún momento la climatología nos dió una oportunidad de recuperar el belén.

Pero este pasado fin de semana el mar por fin se calmó y nos sumergimos en las aguas de Ribadeo en busca del Belén. Por el camino nos encontramos con especies tan interesantes como la «tembladera» (Torpedo ocellata), perfectamente camuflada en la arena (¡fijaros bien en la foto!). También nos encontramos con los famosos cañones de Ribadeo, que nos marcaban el camino hacia la pequeña roca que resguardaba el belén, ¿Seguiría allí?

La suerte estuvo de nuestro lado y el pequeño belén del club se encontraba sano y salvo en su refugio, ¡No se movió ni un milímetro después de todos los temporales de invierno! La vida comienza a poblar en la superficie de acero pulido y por ello decidimos dejarlo hundido hasta finales de este año, momento en el que nos volveremos a sumergir para comprobar su estado.

De camino a la superficie nos encontramos con una pareja de sepias enormes, que se dirigían al interior de la ría para desovar, la hembra mantenía entre sus tentáculos el racimo de huevos mientras que el macho se ponía a la defensiva ante las cámaras de Javi y Kiko, mostrando unos colores marcados en su librea.

La temporada de buceo queda inaugurada y aquí os seguiremos narrando nuestras aventuras submarinas.

¡Síguenos!

Deja un comentario