Cronos Sub

Salida de Oviñana

¡Hola a todos!

El pasado 30 de mayo nos lanzamos al agua con una inmersión desde costa en Oviñana, Cudillero.

El parte meteorológico era favorable y el mar se encontraba en buenas condiciones para abordarlo, sin embargo, lo que nos recibió al llegar a las inmediaciones de la cetárea fue una densa niebla que cubría toda la costa.

Después de valorar la situación decidimos continuar con cautela la inmersión. Una vez en el agua, marcamos rumbo y nos sumergimos. El panorama por debajo de la superficie era uno completamente distinto. Todas las fotografías son obra de nuestro amigo Ricardo Roberto Fernández.

Oviñana presenta unos fondos distintos a los que nos podemos encontrar en otras zonas. Con gran presencia de algas (aunque las laminarias se encuentran en evidente regresión), esponjas de distintas especies y peces como pintos, momas etc. uno de ellos con una anilocra de tamaño considerable (posiblemente Anilocra gigantea).

Los erizos también se encontraban de forma abundante, incluso en grupos de 4 a 6. Además, algunos nudibranquios y platelmintos acompañaron nuestra inmersión en varios momentos.

Y hasta aquí la crónica del día! estad atentos que publicaremos nuestra siguiente inmersión y un viaje de buceo a tierras gallegas que estamos organizando de cara a julio.

Un saludo!

Deja un comentario