Cronos Sub

Castillo de Salas

¡Y por fin llegó el momento!

Después de tantos meses sin sumergirnos en el mar, ayer nos enfundamos nuestros equipos y nos lanzamos al agua con nuestros amigos del centro de buceo O2.

Con algunas novedades en los protocolos por la situación actual, miembros del club y amigos abordamos la lancha con rumbo al Castillo de Salas. Las previsiones meteorológicas no eran buenas, pero finalmente no hubo precipitaciones y el mar se encontraba totalmente en calma.

Nos lanzamos a un fondo con una profundidad media de 13 metros y nos dedicamos a explorar los alrededores. Nos encontramos con una corriente en el fondo algo fuerte que nos oscilaba, nada que no se pudiera solventar con facilidad.

La visibilidad no era mala (sabiendo como es el Cantábrico) y el agua estaba a una temperatura de 15 grados. En cuanto a vida, vimos algunas julias, estrellas de mar, erizos y una serie de nudibranquios que destacaban por su tamaño.

Finalmente, después de aproximadamente 50 minutos de inmersión comenzamos el ascenso. Para ello, lanzamos boya señalizando nuestro punto de ascenso y realizamos las paradas de seguridad requeridas.

Y esta ha sido nuestra primera inmersión de la temporada, se notaban las ganas que había en el equipo por bucear. Seguro que no tardaremos en volver a salir, ¡anunciaremos nuestra próxima salida en breve!

¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario