Cronos Sub

¡¡Caballitos de mar!!

La temporada de buceo acaba de empezar y ya nos regala encuentros como el de este fin de semana.

Buceadores de Cronos-sub se acercaron a la ría de Ribadeo para bucear en compañía del club Illa Pancha y tomar algunas fotografías. Lo que no se esperaban encontrar era a este tipo de peces tan difíciles de observar, teniendo en cuenta que se trata de especies en peligro de extinción, muchas de ellas endémicas, es decir, solo se encuentran en ciertas zonas del mundo.

Se trata de un grupo poco estudiado en lo que se refiere a su estado de conservación ya que normalmente los datos de los que se disponen no son suficientes para determinar dicho estado. Del resto de especies de las que se tienen datos el resultado es descorazonador, todas las especies de caballitos de mar se encuentran en estado «vulnerable» o en peligro de extinción.

Por lo tanto, como buceadores, en caso de encontrarnos con esta especie debemos tener un especial cuidado, son animales muy territoriales, con un hábitat muy definido y por ello es mejor no «agobiarlos» con nuestra presencia y siempre a una distancia prudencial. De todos nosotros depende la conservación de este medio que cada día está más afectado por la acción humana.

¡Ah! tambien encontramos otras especies interesantes de la ría, ¡las podéis ver en la siguiente galería!

Fotografías cortesía de Javi, del club Illa Pancha.